Baraka
El mundo es un lugar enorme lleno de muchas diferencias. Esta diversidad se encuentra dentro de su naturaleza, su fauna y es más palpable entre los seres humanos. Nosotros los seres humanos, tenemos una gran variedad de culturas, creencias, clases sociales y costumbres. El documental "Baraka" muestra estas diferencias sin utilizar ningún tipo de diálogo. Contrasta diversidades alrededor del mundo, pero se enfoca más en la diversidad entre los seres humanos.
El documental muestra a diferentes culturas alrededor del mundo. Se enfoca en demostrar sus diferentes rituales y tradiciones. Muestra como viven los humanos cada uno con su esencia y peculiaridad. Dentro de las peculiaridades resaltan los habitantes de tribus con sus danzas y pinturas corporales. Es impresionante ver como el ser humano se diferencia tanto entre sí.
La naturaleza también forma parte del documental, se muestra de manera majestuosa. Expone sus montañas frondosas, sus cascadas, sus cuerpos de agua y animales. Aveces en la vida cotidiana, se olvida la verdadera belleza que se encuentra en la naturaleza y no se otorga el aprecio que merece. Vivimos en un mundo lleno de hermosura que amenudo es menospreciado. Es gratificante ver como la naturaleza recibe el elogio que merece.
El mundo es un lugar muy extenso que sin duda alguna vale la pena explorar. El documental nos ayuda a reflexionar sobre la vida y verla como una bendición por su naturaleza en sí. Somos afortunados de tener la vida que tenemos y de habitar en un planeta tan hermoso. El documental me llevó a reflexionar lo interesante que es como todo en la vida ocurre al mismo tiempo, mientras te encuentras viendo el documental o leyendo este texto, diferentes personas, en diferentes partes del mundo están cumpliendo con sus tradiciones y estilos de vida diferentes. Todo ocurre a la misma vez, mientras tu vives tu día a día, el mundo se mueve también.