Estilo & ornamento
El estilo y ornamento es lo que le añade personalidad a las estructuras. El estilo es el conjunto de características técnicas y estéticas que definen una obra, muestra rasgos sobre su época, cultura o tipo de arte. Por otra parte, el ornamento es la decoración o los detalles visuales qur se añaden al edificio. Ambas son muy importantes a la hora de diseñar una estructura estéticamente rica.
Cada estilo depende más de su contexto histórico, como por ejemplo, la arquitectura renacentista. Esta se destacó este estilo debido a su simetría y como implementaban la geometría con los edificios. El estilo es lo que diferencia el espacio y tiempo, dónde y cuándo se construyeron. Cada época tiene su propio estilo al construir, los edificios de hace 1,000 años no son iguales que a los que se construyen hoy en día. De igual manera el lugar influye, los edificios y viviendas que hay en Asia, no las hay en Puerto Rico, es por esto que el estilo también ll influencia la cultura y región.
Por otra parte, el ornamento está dentro del estilo. El ornamento ayuda a definir el tipo de estilo que se está representando. Un gran ejemplo es el estilo de las catedrales góticas ya que se destacan por su estética tan peculiar y su atenciones al detalle. El ornamento ayuda a darle más belleza a la estructura, es como un maquillaje que beneficia la obra arquitectónica.
El estilo es lo que distingue a cada tipo de arquitectura, puede dar información acerca su época y donde es que está construido. El ornamento es parte del estilo, dependiendo del estilo, el ornamento varía.