La arquitectura renacentista

La arquitectura renacentista destaca por su geometría y armonía que se asemejan a la arquitectura clásica de Grecia. Dentro de esta época los arquitectos predominan en el área artística, utiliza las matemáticas y el conocimiento para crear espacios equilibrados. Este tipo de arquitectura busca la belleza a través de la armonía mediante proporción. Esto hace que destaquen los edificios de esa época y que al son de hoy, se siga admirando el detalle y lo bien pensado que está.

En la época renacentista el arquitecto no solo construye, también es un artista que utiliza las matemáticas y el pensamiento crítico para sus obras. Cada diseño y estructura cumple con su funcionalidad mientras que a su vez es llamativo a la vista. Los arquitectos se destacaban por la armonía que se compone al jugar adecuadamente con proporciones geométricas, un gran ejemplo de esto es el interior de Santa María della Pace, en Italia. Este destaca por su gran simetría y por sus detalles bien pensados, dando como resultado un edificio estéticamente llamativo. 

Debido a su enfoque en la simetría, encuentro parecido a los monumentos construidos por los Atenienses, ambos se enfocaban en la completa simetría y orden. El interior de Santa María della Pace es un claro ejemplo de cómo las matemáticas y la simetría se integran con el fin de crear algo completamente estético. Las formas básicas como el círculo y el rectángulo se consideraban símbolos de perfección y su uso en las estructuras permitía crear espacios equilibrados. 

En la época renacentista se llevaron a cabo trabajos hermosos y sumamente llamativos. De este resalta la atencion al detalle y su armonía creada por proporciones exactas. Si bien no todo el edificio diseñado en esa época cumple con esa simetría perfecta, la mayoría si cumple. Sin duda alguna son estructuras que valen la pena apreciar a detalle y observar cada mínimo detalle de estas.

Entradas más populares de este blog

Baraka

El sentido

La belleza en las catedrales góticas