El pabellón de Barcelona
El arquitecto Ludwig Mies destacó por su estilo minimalista y moderno para la época. De sus obras, de las más populares es el Pabellón de Barcelona el cual destaca por su simpleza y la belleza q habita en esa sencillez. Este edificio fue de naturaleza efímera pero aún así causó un gran impacto en el arte de construir y la forma de percibir el espacio.
El pabellón de Barcelona es considerado como unos de los edificios más importantes del siglo 20. Esta obra es bastante sencilla pero apesar de su sencillez, tiene riqueza en distintos materiales, logrando que se vea más llamativo. Mies juega con el espacio de manera que rompe con la idea clásica de edificio cerrado. Ludwig crea espacios con planos y rompe con la idea clásica de crear espacios mediante habitaciones.
Dentro de este pabellón, lo más que destaca es el muro central de onix dorado. Este muro está realizado en onix dorado de Atlas, un material costoso y poco habitual en la arquitectura moderna, lo que lo hace aún más relevante dentro de todo el edificio.
Mies se enfocaba más en la funcionalidad antes que en el ornamento, logrando así que sus obras estén compuestas de diseños simples. Aunque el pabellón fue desmontado el impacto en la arquitectura fue duradero. El Pabellón de Barcelona refleja el habitar moderno, la abstracción y la esencia del espacio arquitectónico.