Gaudí
Dentro de la arquitectura hay muchos estilos distintos, lo que permite que cada arquitecto exprese sus ideas a su manera, apesar de que haya tanta variedad de estilos, hay arquitectos que destacan por su originalidad en la obras. Un gran ejemplo de esto es el arquitecto Gaudi, este lograba una interpretación única a través de sus obras. Su estilo único lo hace destacar incluso un siglo luego de sus creaciones. Tanto las estructuras como los mobiliarios hechos por él mismo, son muestra de su forma tan original de diseñar.
Cada obra creada por Gaudi tiene su propia personalidad. El arquitecto tenía una creatividad sin fondo, cada proyecto que ejercía tenía su peculiaridad y era distinto al anterior. Antonio logra que cada estructura y mobiliario diseñado y hecho por el, tenga su propia distinción, es decir, ninguna es igual o similar a la otra. Cada proyecto estaba compuesto por una riqueza estética que para la época no era común. Durante la época en la que Gaudi creaba sus obras, los edificios no estaba enfocados en temas estéticos y mucho menos estaban en la misma página que los diseños de Gaudi.
Gaudi se inspiraba mayormente en su religión y la naturaleza. Donde se puede ver reflejado claramente estos dos temas es en La Casa Mila en la cual inspira la fachada de piedra en un grabado japonés del agua. Gaudi creó las curvas de las piedras usando como inspiración el oleaje del agua, esto lo ayudó a crear una pieza muy satisfactoria visualmente y rica en temas de estética. De igual manera se ve demostrada la inspiración religiosa que tuvo Gaudi para esta estructura, la demuestra a través de símbolos cristianos alrededor de la obra. Si bien lo más que destaca a simple vista es la fachada de piedra, pero no es tan solo eso lo que hace el edificio tan peculiar, el interior del edificio es igual de llamativo que el exterior. Por dentro es como si estuvieras en otro mundo, en un mundo lleno de creatividad donde parece todo fantasía.
Las obras de Gaudi son sin duda alguna el resultado de una mente asombrosa. Cada fachada, cada curva, cada mobiliario, cada detalle realizado por este arquitecto, refleja que no hay límite para la originalidad y creatividad. La casa Milà y sus obras tienen su propia personalidad, su propio estilo.